martes, 26 de octubre de 2010

1.11 Comunicacion en el Punto de Venta


La comunicación en el punto de venta es una manera de comunicación que se desarrolla mucho actualmente en el mundo. Es la comunicación que se realiza en el interior del punto de venta.
El objetivo principal de la comunicación en el punto de venta es dar un impulso final al comprador en el momento en que está por tomar la decisión de compra. Si el cliente llegó al local con el fin de comprar cierto tipo o categoría de producto, la comunicación en el punto de venta orientará la compra hacia la marca específica que está anunciada en el local.

Algunos ejemplos:
Entre los más conocidos están la ubicación de productos en cabeza de anaquel, la presentación de rumas o cerros de productos en las islas centrales, la presentación de afiches o de paneles de publicidad en el interior de los locales comerciales, la utilización de jóvenes demostradores y la difusión de comerciales publicitarios en los altavoces del punto de venta.

En muchos lugares las empresas pagan a los distribuidores de supermercados por el derecho detener determinado metraje de los estantes para colocar sus productos. El objetivo del arreglo de las vitrinas es incitar al público que circula al exterior de los comercios para que entre al local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario